_REALIDAD 1.0

Beek es uno de esos pocos escritores de graffiti que ha logrado mantenerse presente pintando en la calle desde esa hosca Bogotá de finales del siglo XX hasta la fecha, convirtiéndolo con los años en un referente para una generación de escritores de gratiffiti que sentó las bases de lo que hoy se conoce como writing bogotano.

Sin embargo y más allá del guiño histórico obligatorio, en los últimos 25 años las dinámicas e intervenciones de Beek en el espacio público se han transformado con el fin de abrir mercados y tejer puentes entre writing, grafiti, arte urbano, diseño, publicidad, arte comunitario y tecnologías digitales. En este proceso ha creado un mundo propio; una abstracción de lo real a base de letras salvajes, personajes. afrolatinos y naturalezas tropicales que transitan desde la calle bogotana y las pintadas comunitarias en el pacífico colombiano hasta la tecnología Blockchain, pasando por el objeto artístico, la realidad aumentada y la interactividad virtual.

Realidad 1.0 es la conjunción de dos realidades más o menos opuestas: la análoga y la digital, traspasadas por el graffiti que es el lenguaje plástico que ha acompañado a Beek la mayor parte de su vida y que, además, se ha convertido en el medio con el que habita, enlaza y mancha centímetros, metros cuadrados, pixeles y vóveles. Esta muestra es la invitación hacia un portal definido por una serie de imágenes eclécticas que exploran fronteras imprecisas entre lo análogo y digital, pero que ensayan hacia la realidad extendida en tecnologías futuras como la Web 3.0

“SANTIAGO CASTRO”

Carrito de compra