CORTADO A MANO

RESEÑA

DJLU / JUEGASIEMPRE
 
Arquitecto y artista plástico, lleva 20 años pintando las calles y es considerado uno de los exponentes más representativos del esténcil en Colombia. Ha participado en diversos festivales y congresos a nivel nacional e internacional y en más de 100 exposiciones individuales y colectivas. En los últimos años ha sido reconocido por sus críticas a la cultura de consumo, a los medios de comunicación y al gobierno, así como por los homenajes realizados a las víctimas de la violencia en Colombia. Se ha desempeñado como docente en universidades de la capital y suele participar como ponente en diversos conversatorios y foros. 
  

“Las paredes nos devuelven una comunicación disconforme, un ejercicio político de denuncia, un grito de desagravio ante la marginación y la exclusión social. 

Hacer públicos algunos problemas de la colectividad para que se sepa que existen, por cuanto, como decía Blumer, “un problema social existe principalmente en los términos en que es definido y concebido en la sociedad” (1971: 300). Las paredes pueden legitimar esos “problemas”, que los medios suelen ignorar, y hacen su propia construcción social de la realidad que les niegan”.

Iñaki Chaves

Sociólogo y comunicador Universidad Rey Juan Carlos

Carrito de compra